domingo, 3 de marzo de 2013

Composiciones. PROTECTORES EN EL MAR.

Quintaesencia de los salvadores de los náufragos, los delfines son los ágiles habitantes del mar con los que podemos contar para mantenernos a flote, llevarnos de vuelta a la costa y protegernos de los merodeadores del mar [...]. Desconocemos las causas del largo historial de obras de caridad de los delfines para con nosotros, pero su función de salvadores de un inminente hundimiento está confirmada en la realidad así como en nuestros sueños.


Famosos por sus acrobáticos saltos y giros y su elegante movimiento en semicírculos sobre la superficie del mar, los delfines tienen una misteriosa capacidad para levantar a la gente tanto física como emocionalmente.
Esto no se debe solo a que algunos delfines tienen la sonrisa perpetua formada por la curva de su morro, sino que tanto si se debe a nuestras proyecciones como si no, gozan claramente de su medio acuoso, su vida social, sus habilidades para cazar y su libertad.

Sin embargo y aunque hayamos idealizado a estos maravillosos compañeros de vida, los delfines también tienen su carácter y pueden ser agresivos y tenaces, convirtiéndose en eficaces misiles que rompen las agallas a tiburones o enseñando a un entrenador humano,  la realidad de las cosas.

Aun así, hay algo más en estos protectores marinos, muy sutil. Se trata de la forma en que los delfines parecen estar en sintonía con nuestros campos de energía y de su extraña capacidad de escudriñarnos de cabo a rabo, percibiendo lo que nos va bien o lo malo que nos pasa, e incluso de alterar nuestra "frecuencia" para restablecer el equilibrio.

Fragmento de El libro de lo Símbolos
Fotografía National Geographic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario